Deportes para bebés: ¿cuáles sí y cuáles no?

deportes bebe

Los bebitos son la luz de una casa, porque su alegría y bienestar es parte fundamental de la felicidad de un hogar. Por ello es importante hacer cuánto esté a nuestro alcance para brindarles la mejor de las crianzas, haciendo especial énfasis en su salud.

Por todos es conocidos lo importante que es la práctica de deportes y ejercicios físicos para mantener una buena salud. Ahora, ¿pueden los deportes contribuir al bienestar de los peques?

 

Deportes desde edades tempranas

Por supuesto, no podemos esperar que un bebito de menos de dos años practique los mismos deportes que un adolescente, ni tan siquiera los mismos que un niño de 6 o 7 años. Lo primero que se debe tener en cuenta es que los peques no tienen un control total de sus músculos, y que los irán dominando con el paso del tiempo.

Tenemos que evitar los deportes que los pongan en peligro, como patear una pelota de fútbol sobre una superficie de concreto, o una pelota demasiado grande. Esto se debe a que pueden perder el equilibrio fácilmente, y por lo tanto sufrir caídas que pueden conducir a fracturas.

En edades tempranas son muy recomendables los ejercicios de psicomotricidad, pues estos potencian las habilidades motoras y fortalecen la relación músculo-cerebro. De manera ideal, se deben practicar guiados por una educadora, en un ambiente seguro y rodeado de otros niños. Así aprende a compartir las emociones con otros niños, y de paso, a conocer el ambiente que lo rodea por medio de su cuerpo.

Desde hace algún tiempo ha aumentado la popularidad de los deportes acuáticos con bebitos. Por supuesto, no podemos dejarlo solo en una piscina y siempre deben ir acompañados de un adulto. Los especialistas creen que el agua les recuerda a los bebés el medio en el que permanecieron durante nueve meses. Con la ayuda de un monitor, el peque podrá desarrollar sus habilidades motoras y respiratorias.

Deja un comentario