¿Cómo recuperar la vitalidad después de dar a luz?

vitalidad despues parto

El momento de dar a luz es uno de los más felices en la vida de una mujer, y también para el papá, claro está. Sin embargo, esto significa que la madre regrese a su “modo normal” de forma instantánea. El proceso de recuperación es un poco lento, y en ocasiones difícil.

En muchos casos las mujeres luego de dar a luz se cansan más rápido, les cuesta regresar a las labores diarias, incluso, pueden llegar a tener períodos de depresión. Todo esto en normal. Una de las primeras interrogantes que tienen es ¿cómo ser la de antes?

 

Algunos consejos útiles

Uno de los elementos más importantes es recobrar la vitalidad anterior al embarazo. Esa energía que permitía hacer montones de cosas en un día, y que luego del parto escasea.

Una de las mejores formas de recuperar la energía es a través de un sueño profundo y reparador. Es cierto que en los primeros meses de vida del bebito esto es harto complicado. Sin embargo, se debe contar con la ayuda del papá para poder dormir, al menos, siete horas al día.

¡Dedícate un poco de tiempo a ti misma! El inicio del día es ideal para preparar un rico y nutritivo desayuno, que se debe consumir con tranquilidad. Del mismo modo, el resto de las comidas del día no se deben realizar agitadamente. Además, consume frutas y vegetales, que son sinónimos de energía y no engordan.

Utiliza al menos quince minutos diarios para ejercicios: relajación, algunos de fuerza. Al principio puede resultar complicado, pero con el tiempo serán parte de la rutina. Si estos se pueden combinar con algunos minutos de meditación, entonces será perfecto.

No es menos importante pasar tiempo fuera de casa. Un aspecto que muchas veces se subvalora es el intercambio social. Cuando se comparte con los amigos se alejan las preocupaciones cotidianas y también se ríe.

Deja un comentario